¡Ay, Dios! Ahora es una mujer que tiene los juegos pesados… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…

Apareció una mujer con los juegos pesados. Y van dos.

Thelma Batista, la jefa de Salud Pública en Barahona, hizo saber a sus empleadas que tiene “los juegos pesados”.

A las empleadas “invitadas” a una actividad de las mujeres, que fue organizada por el PRM, y que no acudieron a esa cita obligatoria, les aplicarán la guillotina.

Pero, no desesperáis…. No dijeron que eso viene, pero no inmediatamente, porque provocaría un escándalo mayor… Eso viene, pero más adelante, y por cuentagotas.

¿Y por qué la funcionaria del PRM, Thelma Batista, no aplica sus “juegos pesados” contra el paupérrimo sistema de salud pública, en Barahona, que nos dicen, es una porquería.

 Estamos retrocediendo. Creíamos que eso era cosa del pasado, pero esos abusos, prepotencia y arrogancia están siendo actualizados por el PRM y su gobierno… Ahí está la prueba.

Mientras tanto, el petróleo sigue bajando, mientras los combustibles continúan por las nubes.

El autor de la fallida fórmula de “bajar los combustibles”, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, rehúye hablar de los precios de los carburantes.

Nos cuentan que Ito Bisonó no quiere que, ni de juego, le hablen de los altos precios de los combustibles. Eso está prohibido en su institución.

Igualito sucede en el Senado de la República, donde el presidente de ese organismo, Eduardo Estrella, prohibió que se hable de los millones en dólares, que dicen recibió para financiar su campaña.

Por cierto, no sé si estábamos soñando despierto, pero nos pareció escuchar, hace unos cuantos días, a la vicepresidente decir, algo así como que el gobierno trabaja para atraer inversiones extranjeras.

Si no fue un sueño, entonces, ¿cuándo el presidente Abinader, ahora que hay confianza, traerá los chelitos que tiene en Panamá?

Otro que dijo tener los juegos pesados, fue el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y sin embargo, eso únicamente se siente a lo interno de la Policía, con maltratos y humillaciones a oficiales, porque en la calle, los delincuentes andan como chivos sin ley.

Imagínense, los delincuentes entran a una casa, matan y se van como si nada hubiese pasado. Y después, el gobierno se queja cuando la gente dice sentirse insegura hasta dentro de su propia casa.

Eso de que la criminalidad está bajando en República Dominicana es una fábula, un cuento de Adán, una película de vaqueros o una comedia de Tres Patines. Sea usted el jurado.

 Por bueno, ¿y cuándo es que el Ministerio Público “independiente” accionará contra los actos de corrupción que se están denunciando, en la actualidad, a lo interno de la Policía Nacional?

Pero, ¿es que nadie se atreve a enfrentar la corrupción de ayer y de hoy, en la Policía Nacional?

Nos gustaría ver a Frener Bello Arias como procurador general de la República, a ver si es verdad  que, en este país, hay zonas impenetrables.

Por lo que vemos, oímos y leemos, en este gobierno, del cambio, que no trajo menudo, hay funcionarios enllavados son intocables y, por ende, están blindados. 

¿Verdad que sí, Neney Cabrera? ¿Y qué dice de eso, el doctor Mario Lama?

Por cierto, doctor Mario Lama, la pesadilla que vivió un pobre agente de la Policía, en el Hospital Robert Reid Cabral, no es nada nuevo, eso está ocurriendo en cualquier hospital de este, nuestro país. Dejen de decir, lo que no es, y de pintar palomitas en el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *