El PRM dice que suspendió a su dirigente Emigdio Sánchez Moreno, director municipal de Derrumbadero, tras ser acusado de violación sexual. La víctima es una menor de edad.
Por cierto, el presidente Luis Abinader no se ha referido a los desalojos de Sabana Larga, en Monte Plata, donde están sacando de sus terrenos a los pequeños agricultores, y no tocan a los grandes hacendados.
Abinader y el PRM, especialmente su presidente, José Paliza, no han actuado ni se han referido a un diputado, del gobierno, que atento a granos, se ha apoderado de terrenos privados en Punta Rucia, Puerto Plata.
Por cierto, ¡Atención, país!, el presidente Abinader nombró, por decreto, a uno de los ejecutivos de la compañía involucrada en la mafia de los terrenos de Punta Rucia.
Nos hicieron saber que, horas después de haber salido el decreto, las acciones de la compañía fueron «traspasadas» a un tercero. ¿Cuántos vale el show? Y no se trata de un wa-wa-wa, sino de un popis.
El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, dice que el tema del agua es un gran desafío de cara a la sostenibilidad y la gestión de los recursos naturales. Sin embargo, permite el asesinato de ríos y de bosques.
Por cierto, Ceara Hatton no ha hecho nada sobre las devastaciones de las montañas, o Loma Cerro Montoso, donde nacen algunos ríos, entre ellos el Yuna. Dicen que hay funcionarios involucrados en esos crímenes ecológicos. ¡Vaya, vaya! y Tato que cacarean.
Aparece muerto, con un tiro en la cabeza, el francés Arnaud Papelorey, de unos 65 años, esposo de una regidora del PRM en Sosúa, Puerto Plata, y antes de llegar los investigadores al lugar del hecho, informan que se trató de un suicidio.
Eso nos hace recordar los 12 años aquellos, donde se designaba una comisión para investigar cualquier incidente, pero antes de ocurrir el hecho, como dice una canción popular, el acusado ya estaba preso en el cuartel.
Dicen las malas lenguas que Francisco Javier no renunció como jefe de campaña de Abel Martínez. Le pidieron la renuncia.
El equipo de Abel, que por cierto es muy celoso, se quejaba amargamente de que Francisco Javier es un zorro, y en vez de proyectar al candidato, se estaba auto proyectando y promoviendo.
El presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, no ha sido capaz de imponer su liderazgo… En su gestión, el Código Penal no ha sido aprobado, y los diputados acusados de estar involucrados en acciones dolosas, parece, son protegidos.
¡Atención, país! El gobierno parece haber admitido que eso de reforma policial era un mito, una comedia y un show que sólo existía en la mente de sus propulsores.La reforma policial fracasó. Y en la Policía, la cosa sigue de mal en peor. Eduardo Alberto Then sigue la misma ruta que Nelson Peguero Paredes y Ney Aldrían Bautista Almonte. Ellos, los tres, han sido lo peor que le ha podido pasar a la Policía Nacional.
Y a propósito de la Policía Nacional, nos informaron que la botella más grande del gobierno del «cambio» es el español Pepe Vila… La historia lo juzgará a él y a sus patrocinadores.
Oigan lo que nos dice un cómico de EdeEste, que el «cambio» llegó a las EDES, que desaparecieron los apagones, que la factura eléctrica llega a los hogares más barata que en el pasado y que las frecuentes interrupciones son para corregir fallas.
¡Ay, Dios! Nosotros no somos indios para creer esas habladurías, esos embustes, esas falacias del amigo de EDEEste. Pero, y es loco que está. Se le olvidó que en este país, no creemos en cuentos ni en relajos.
La viejita está tan asustada, que está pidiendo cuatro años.