SANTIAGO, R.D.
“Hemos venido en nombre de nuestro partido, la Fuerza del Pueblo, y en el mío propio a presentar nuestras condolencias al amigo Abel Martínez, alcalde de esta ciudad de Santiago y, al mismo tiempo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó Leonel Fernández a miembros de la prensa, al salir del velatorio de doña Mélida Durán, madre de Martínez.
El líder de la oposición dominicana describió a Abel Martínez como un viejo amigo, con quien ha compartido durante muchos años, por lo que, sabe que, para Martínez, “este es un momento muy significativo, porque es el fallecimiento de su madre, y aunque ha vivido durante 95 años, para uno eso no importa, siempre es un periodo muy breve, uno nunca quiere que su madre le fallezca”.
Fernández recordó que tuvo una experiencia muy parecida a la de Abel. “También mi madre tenía 95 años y a mi ese tiempo me pareció muy breve, de manera que comparto su dolor, sé el vacío que eso representa, y por eso hemos querido estar hoy compartiendo este momento tan especial para él y para toda su familia”, precisó.
El ex presidente de la República dijo, sobre Mélida Durán, que sostuvieron diálogos interesantes. “Ella fue una educadora como ustedes saben, y tenía una visión muy clara del papel de la educación para la transformación del país y, tengo esos gratos recuerdos de ella, de las múltiples ocasiones que visité su casa y tuvimos esos diálogos», subrayó.
Doña Mélida Durán falleció el domingo, en la ciudad de Santiago, a la edad de 95 años.
El domingo y este lunes, personalidades de la sociedad dominicana, entre ellos dirigentes de todos los niveles de la Fuerza del Pueblo, se han dado cita en la funeraria para expresar las condolencias a Abel Martínez, al diputado Mayobanex Martínez y demás familiares.