Capturan responsable del atentado a Prilepin
MOSCÚ
Las declaraciones de las autoridades ucranianas sobre su disposición a «matar rusos en todo el mundo», indican que Kiev se ha convertido, no solo en un patrocinador, sino en un organizador inmediato de actos terroristas, declaró este lunes a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
De esa forma, Peskov comentó la declaración del jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirill Budanov.
«Esta es una declaración verdaderamente monstruosa. Esta declaración, y lo que dijo el Sr. Budanov, es una confirmación directa de que el régimen de Kiev, no solo patrocina actividades terroristas, sino que es un organizador inmediato de esta actividad. Esta declaración da otra característica muy importante de el régimen de Kiev», dijo el portavoz del Kremlin.
Hizo hincapié en que Rusia condena enérgicamente dichas declaraciones.
«Tenemos servicios especiales que harán todo lo que deben en medio de tales declaraciones. Nadie debe tener dudas al respecto», advirtió el portavoz del Kremlin.
El Kremlin cree que Occidente no debería ignorar esas declaraciones de Budanov.
«Hoy seguiremos de cerca la reacción de las capitales europeas, así como de Washington, especialmente de Washington, porque es muy difícil imaginar que tales declaraciones terroristas de Kiev puedan quedar sin condena. Por lo tanto, hoy esperaremos estas condenas», dijo Peskov.
«Esta declaración del señor Budanov confirma una vez más la corrección de la decisión del presidente Putin de lanzar una operación militar especial», agregó.
El jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiril Budánov, declaró que las fuerzas de Kiev «seguirán matando rusos» en cualquier parte del mundo «hasta la victoria completa de Ucrania», en una entrevista con Yahoo News, que fue publicada el sábado.
«Las cosas que ellos (los rusas) llaman ‘terrorismo’, nosotros las llamamos ‘liberación'», afirmó Budánov, refiriéndose a los numerosos atentados terroristas cometidos en territorio ruso, como la explosión en el puente de Crimea en octubre del 2022, los ataques contra objetivos no militares en las provincias rusas fronterizas con Ucrania, así como atentados perpetrados contra destacadas figuras públicas rusas, entre ellos el corresponsal de guerra Vladlén Tatarski y la periodista Daria Dúguina, de los que Moscú culpa a los servicios secretos ucranianos.
Preso por atentado a Prilepin
El comité de investigación de Rusia acusó a Alexander Permyakov de ser el responsable del atentado contra el escritor Zakhar Prilepin.
Rusia lo acusa de terrorismo y está solicitando su arresto, informó este lunes el servicio de prensa del comité a los periodistas.
El sábado por la mañana, un artefacto explosivo estalló cerca del Audi Q7, de Zakhar Prilepin.
El incidente ocurrió en el pueblo de Pionersky, en la región rusa de Nizhny Novgorod, dejó al escritor herido y mató a su guardia de seguridad.