Pertenecen a banda de ladrones de ganado
PUERTO PLATA, R.D.
El médico y hacendado, doctor Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años, y la doméstica Maribel del Carmen Acosta, de 48, fueron salvajemente asesinados por empleados de su finca, que le estaban robando el ganado y él, lo había descubierto.
Así lo informaron fuentes policiales, quienes revelaron que los criminales planificaron el doble homicidio tras enterarse de que ya habían sido descubiertos.
El hacendado Generoso Pérez, al percatarse del robo de varias reses, había manifestado que haría la denuncia en la Policía.
De acuerdo con las informaciones suministradas a RI, el médico y la doméstica fueron asesinados a palos, en horas de la tarde del domingo, descuartizados, quemados y enterrados, la mañana del martes.
Por el doble homicidio, hay cuatro detenidos, entre ellos dos de los empleados del hacendado.
Uno de ellos es Alberto Perdomo Vargas, el empleado de más confianza del doctor Pérez Rojas. El otro ha sido identificado como Manuel Francisco Pichardo.
De acuerdo con las fuentes policiales, ambos sujetos forman parte de una banda que se dedica al robo de ganado y de tierras en la Línea Noroeste.
En la Policía, se informó que oficiales de investigaciones de la DICRIM trabajan con el Ministerio Público en la identificación y localización de todos los integrantes de la banda de malhechores.
Se informó, igualmente, que entre los detenidos figura el alcalde pedáneo de Estero Hondo, en el municipio Villa Isabela, quien certificaba la venta de las reses robadas.
El doble crimen se llevó a cabo en Rancho Manuel, en la comunidad Estero Hondo, de Villa Isabela.
Según las fuentes, tanto Perdomo Vargas como Manuel Francisco Pichardo habrían admitido haber dado muerte al hacendado y a la doméstica.