Ofrecen 500 mil pesos por ‘ubicar’ a protagonista del incidente en Capotillo

Violencia en Capotillo

  Violencia e inseguridad crecen en RD  

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La semana pasada fue trágica, corrió la sangre por dondequiera, hubo varios muertos, víctimas de la violencia que azota a la República Dominicana.

Incluso, pese a que el Gobierno dominicano se ha empecinado en alegar que la frontera dominico-haitiana está sellada, se ha denunciado la presencia de bandas de delincuentes haitianos, que azotan localidades fronterizas, en complicidad con vándalos nacionales.

Esto, indiscutiblemente, aumenta la inseguridad del país, que cada día es peor, más preocupante, mientras continúan las críticas contra la actual gestión de la Policía Nacional, y sus principales colaboradores, incluso, con denuncias de corrupción.

El gobierno de Luis Abinader ha sido incapaz de frenar los escándalos policiales, que se han incrementado con la designación de Eduardo Alberto Then como director de la Policía.

El descontento policial comenzó a incrementarse, además, con la designación de un ciudadano español, Pepe Vila, como comisionado de policía, que, de acuerdo con las lluvias de denuncias, trata a los miembros de esa institución, incluyendo a oficiales generales, como “muchachos de mandados”.

Todo esto está causando sus efectos negativos, dijo un alto oficial de la Policía, cuya identidad se reserva este digital.

Sostuvo que la violencia a lo interno de la Policía se refleja en las actuaciones de sus miembros contra ciudadanos.

“Los agentes están violentos. Los oficiales comandantes y supervisores están actuando obligados, presionados, se sienten vigilados y son obligados a trabajar hasta 20 horas al día, y esto en nada beneficia a la sociedad”, dijo.

  500 mil pesos por ubicarlo  

La violencia de la semana pasada terminó con una balacera, a las 2:30 de la madrugada del domingo en el ensanche Capotillo, del Distrito Nacional, que dejó dos muertos y varios heridos.

Esto ocurrió en la calle 4, de ese populoso sector, y el protagonista de la balacera, que se produjo en medio de un “teteo” (fiesta callejera), habría sido un tal “El Flaco”, por quienes afectados por el trágico incidente, están ofreciendo 500 mil pesos por su ubicación.

Y eso es peligroso. Significa más violencia y, posiblemente, más muertes. Las autoridades deben intervenir el sector de Capotillo  y evitar que el mismo sea controlado por la delincuencia.

Los muertos de Capotillo fueron Franklin Luis Rodríguez y Maifer Ramón Feliz.

En Capotillo, no creen en la Policía, dice que los agentes únicamente visitan los puntos de drogas y otros negocios «para buscar su dinero», mientras los delincuentes se pasean libremente por doquiera.

«El Flaco» parece ser una figura reconocida en Capotillo, y quienes están pagando por su ubicación, individuos peligrosos.

Esto, porque en esa barriada muchos expresan «ahora sí se jodió El Flaco»

Otro muerto

En otro populoso sector del Distrito Nacional, San Carlos, el cadáver de un hombre, fue hallado dentro de un automóvil, junto a una mujer, que estaba viva, pero que estado de salud era delicado.

Horas después, se informó que la mujer, de 26 años, estaba fuera de peligro. La víctima era Evelio Jesús Castillo Morales, de 32 años.

Violencia policial

El mismo domingo, Jhoandy Matos, sobrino del diputado Elías Matos, fue herido de bala por un agente de la Policía, que se dijo estaba embriagado, hecho ocurrido en un parque del sector Atlántida, en los alrededores de la Carretera Sánchez, también del Distrito Nacional, luego de un incidente vial.

¿Se envenenó o lo ejecutaron?

Rafael Feliz Cabrera

Las autoridades de Elías Piña informaron que el alcalde pedáneo, Rafael Feliz Cabrera, acusado de matar a tres personas, incluyendo un bebé de seis meses de nacido, hecho ocurrido la madrugada del viernes, en la comunidad Las Pastilla, de allí, fue encontrado muerto.

El cadáver fue hallado en una propiedad en la cercanía donde ocurrió el triple homicidio, por el cual el alcalde «se había dado a la fuga».

Se informó que el cuerpo del alcalde pedáneo tenía el rostro «desfigurado». Otra versión da cuenta de que «se habría suicidado», ingiriendo un veneno.

Lo real es que el caso es extraño y las autoridades deben aclararlo.

Otros hechos violentos

A todo esto se agrega otros hechos violentos ocurridos la semana pasada. En el sector La Otra Banda, de Santiago, Antonio Jiménez, de 34 años, fue asesinado de un balazo y su cadáver lanzado a unos matorrales.

El Ministerio Público informó que con relación a esa muerte someterá a la justicia al mayor Roberto Almonte, y que otros dos agentes policiales están bajo investigación.

Tres muertos en Bonao

Esta misma semana, un vigilante privado mató a dos mujeres y a un hombre en el municipio de Bonao. Además, hirió a otras tres personas, incluyendo a su propio hijo.

SDE: Una pareja

El pasado miércoles, en Santo Domingo Este, un hombre mató a su mujer y luego se suicidó, hecho ocurrido dentro de un automóvil, en el patio de la casa, donde vivía la pareja, ubicada en el sector Nuevo Jerusalén.

4 muertos en accidente

A esta cadena de hechos violentos, de muertos y heridos, se agrega más fallecimientos en accidentes de tránsito.

En otro accidente de tránsito, esta vez ocurrido en el municipio Mella, de la provincia Independencia, hubo cuatro muertos.

Al igual que la violencia, los accidentes viales también están enlutando a la población, mientras cada día, la inseguridad es mayor en calles, avenidas, carreteras y autopistas.

La DIGESETT, entidad encargada de controlar y prevenir accidentes viales, se ha convertido en un organismo fiscalizador, cazador de infracciones de tránsito, descuidando su misión, mientras el caos vial es cada día mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *