Será un duelo a muerte y el ganador irá tras a Cuba
MIAMI
Venezuela, que ha sido la gran sorpresa del Clásico Mundial de Béisbol, invicta en cuatro juegos, con victorias sobre recias artillerías como República Dominicana y Puerto Rico, llega a los cuartos de final, y este viernes se enfrentará en un encuentro de vida o muerte a la tropa de Estados Unidos.
El ganador de este encuentro será el rival de Cuba, otro duelo de muerte súbita, que se llevará a cabo este domingo, y el ganador irá a la final.
El lunes, México y Japón se enfrentarán en otro juego de vida o muerte. El ganador irá a la final.
“Ha sido algo grande”, dijo el manager Omar López, refiriéndose al trabajo realizado hasta el momento por sus pupilos.
“Ha sido como un sueño hecho realidad. Nos falta mucho camino por recorrer”, agregó.
Martín Pérez
El abridor de este sábado por los venezolanos será Martín Pérez, quien ya tiene experiencia dominando grandes alineaciones en este torneo.
En la parte ofensiva, Venezuela pretende continuar con su gran ritmo que establecieron figuras como Eugenio Suárez (.600/.636/.900, seis CE), el JMV del grupo Salvador Pérez (.500/.545/1.100, cinco CE), Anthony Santander (.462/.533/1.154, dos HR, cinco CE) y David Peralta (.400/.538/.600, cuatro CE).
“No hemos terminado”, dijo López. “Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo”.
Lance Lynn
Estados Unidos enviará a Lance Lynn al box frente a Venezuela y se verán las caras por sexta ocasión en un clásico mundial.
Lynn, derecho de los Medias Blancas de Chicago, en su primera salida, el lunes, tiró 5.0 sólidas entradas frente a Canadá, de un solo hit, y seis ponches.
El duelo de cuartos de final será en el LoanDepot Park, a las 7.00 de la noche, y será la sexta ocasión que disputan estas selecciones en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, el segundo desde que se midieron tres veces en la edición del 2009.
Hasta ahora, están 3-2 a favor de los gringos. Las victorias de los venezolanos fueron bajo la dirección de Luis Sojo en el 2009, cuando llegaron hasta las semifinales.
“Fue bastante impresionante que ellos (Venezuela) quedaran invictos”, comentó el piloto Mark DeRosa, aunque agregó que “no estoy sorprendido para nada, con todo el talento que tienen en ese club”.
Lynn sabe mejor que nadie que la tarea del sábado será mucho más difícil, con la clase de nombres que hay del lado venezolano.