Sacrilegio fue protagonizado por soldados ucranianos
EUROPA
Soldados del Ejército ucraniano arrancaron y quemaron páginas del Corán, libro sagrado del islam, lo que provocó furia entre musulmanes.
La acción antirreligiosa se ve claramente y está captada en vídeos divulgados en las redes sociales, y de inmediato el líder checheno, Ramzan Kadyrov, la calificó como un “verdadero fascismo y satanismo”.
Según se escucha en los vídeos, los soldados ucranianos se burlan y blasfeman contra el libro sagrado de los musulmanes.
Al mismo tiempo, un individuo intenta cortar carne de cerdo (lo que es prohibido por los preceptos islámicos) sobre ejemplares del Corán.
“Esto es el verdadero fascismo y satanismo. Quisiera ver si se atreven a tocar el Sagrado Corán, si al menos un checheno o un musulmán estuviera cerca”, así ha reaccionado el líder checheno, Ramzan Kadyrov, en un video publicado en Telegram.
“No escatimaré esfuerzos ni recursos para encontrarlos y castigarlos”, ha advertido, además de ofrecer una recompensa de 10 millones de rublos rusos por la captura del soldado infractor.
Mientras tanto, varios clérigos de la Mezquita de Al-Azhar en El Cairo han reaccionado ante este suceso, en declaraciones a la agencia de noticias en árabe RT.
“Insultar y destruir los libros sagrados viola el derecho internacional. Lo mínimo que debería hacer el Gobierno ucraniano es disculparse con todos los musulmanes del mundo por este crimen. Tales acciones estúpidas causan sedición entre los seguidores de religiones”, ha enfatizado el sheij Sad al-Faqi.
Por su parte, las Fuerzas Armadas del país eslavo, en un comunicado, han declarado que los soldados ucranianos no habrían profanado el Corán, porque “personas de diferentes nacionalidades y religiones” trabajan juntas en el Ejército ucraniano.
El militar que aparece en la grabación lleva una bandera de Ucrania en el brazo.
Viral Video of Ukrainian soilders lighting bonfire by burning Q'ran. pic.twitter.com/XmyXmAKXRU
— विकास पोखरियाल (@vikasindiafirst) March 16, 2023