Afirma que su poder adquisitivo se ha ido debilitando debido al alto costo de los productos
SANTIAGO, RD.
El presidente y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que en un gobierno de esa organización se crearán los mecanismos que sean necesarios para combatir la inseguridad y garantizar la seguridad ciudadana.
El líder de la oposición política dominicano hizo su señalamiento tras recibir informaciones de que la inseguridad es insoportable, no solo en Santiago, sino, en todas las provincias del Cibao.
Esas informaciones fueron recibidas por Fernández, durante un conversatorio con un nutrido grupo de mujeres, que fueron juramentadas en las filas de la FP.
Fernández, al ser preguntado sobre su posición frente a la ola de criminalidad que afecta al país, respondió: “Es algo que preocupa mucho y sobre todo aquí en Santiago, porque aquí en Santiago se cometen constantemente actos que alarman a la sociedad santiagués”.
“La sociedad de Santiago, como toda la república, se siente desprotegida y se siente con miedo, siente temor”, subrayó el líder político dominicano, que se encuentra de visita en la provincia de Santiago, que es una de las que presenta mayor índice de criminalidad e inseguridad en el país.
“La gente no quiere salir de noche, ni caminar por lugares oscuros, porque siente que le pueden asaltar, siente que le pueden agredir y no hay nadie que le pueda proteger, y yo pienso que esa es una tarea primordial que tenemos por delante, en un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo”, indicó el ex mandatario.
Opuesto a legalización de drogas
“Hay quienes dicen que se ha perdido la batalla, la guerra contra las drogas y que hay que legalizar el consumo de drogas. Yo estoy completamente en desacuerdo con eso”, respondió el ex presidente dominicano, al ser preguntado sobre este tema.
“Si usted dice vamos a legalizar el consumo de marihuana, eso no es nada. ¿Pero qué pasa? Que si eso se legaliza, y la gente va adquiriendo el vicio, la adicción, llega un momento en que necesita una droga de mayor potencia y entonces pasa de la marihuana a la cocaína, y ya la cocaína tampoco, y entonces el crack, y el crack no sirve, es la heroína. ¿Y qué ocurre con ese ser humano? Que lo perdemos”, señaló Fernández para explicar el por qué su rechazo a la legalización de las drogas.
Agregando que las drogas van afectando el cerebro y las personas van careciendo de voluntad “y aunque ya quiera incluso superar la adicción, no puede, se convierte en una enfermedad, se convierte en algo incorregible”, destacó.
Dio seguridad que en un gobierno de la Fuerza al Pueblo no se va a legalizar ningún tipo de consumo de drogas.
Agregó que lo que se hará será “perseguir el narcotráfico y el micro tráfico que se da en los barrios de la República Dominicana”.
Fernández dijo que desde el gobierno crearía mecanismos que fortalezca la formación en valores de la juventud dominicana para que estos no se vean tentados a cometer hechos reñidos con la moral y envueltos en hechos delictuosos.
El poder adquisitivo
Durante su encuentro, Fernández dijo sentir que la participación de las mujeres de Santiago, dentro de la Fuerza del Pueblo, “genera esperanza, genera optimismo de que realmente esta sociedad puede reaccionar frente a lo que está aconteciendo en nuestro país, que es el hecho de que en realidad hay una erosión de la calidad de vida del pueblo dominicano”.
“A pesar de que se presentan estadísticas que nos dan la impresión de que el país anda por buen sendero, lo cierto es que, en el diario vivir, en la cotidianidad, nos damos cuenta que los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana sienten que su calidad de vida va disminuyendo constantemente, sobre todo porque el poder adquisitivo de la sociedad se ha ido debilitando debido al alto costo de los productos de la canasta básica familiar”.
Encuentro con mujeres
El líder de la oposición dominicana encabezó, en esta ciudad, un encuentro denominado Conversatorio “Leonel Fernández escucha a las mujeres de Santiago”, en donde la Fuerza del Pueblo (FP) recibió el sí de un grupo de 50 mujeres, que se juramentaron en esta entidad política.
Las nuevas juramentadas se comprometieron a integrarse de inmediato al fortalecimiento y consolidación de FP, entidad política dominicana de mayor crecimiento en el país y el exterior.
Entre estas damas se encuentra la joven emprendedora y diseñadora de modas Fior María Baret, quien narró su experiencia y gratitud a la gestiones de gobierno del ex presidente Fernández.
Hizo saber que al cumplir 17 años de edad, recibió el apoyo a sus ideas emprendedoras, en el mundo de la moda, del entonces presidente de la República Leonel Fernández y desde ese entonces y a la fecha ha transitado el camino del éxito, exhibiendo hoy una pequeña empresa con varias operarias y con operaciones comerciales importantes.
Entre las demás juramentadas figuran profesionales de diversas áreas, con grandes aportes a la sociedad dominicana y el Cibao.
En la actividad también habló Vianela Cabrera, presidenta de las Mujeres de la Fuerza del Pueblo en Santiago, que resaltó el apoyo en las gestiones de gobierno de Fernández hacia las mujeres dominicanas, entre estos los programas de becas y la creación de pequeñas y medianas empresas de mujeres.
Fernández llegó al encuentro acompañado de Angie Brook, secretaria de la Mujer de la FP y de otras integrantes de la rama femenina de esa organización.